facebook comscore
La iglesia convoca a oración masiva el Jueves santo para pedir que se acabe la pandemia del Covid-19

La iglesia convoca a oración masiva el Jueves santo para pedir que se acabe la pandemia del Covid-19

Nación viernes 03 de abril de 2020 -

En punto de la una de la tarde comenzaron a sonar las campanas de las Iglesias de México, esto como un llamado que hizo la Arquidiócesis de México a manera de plegaria para pedir el fin de la pandemia de Covid-19.

Este jueves santo, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México convocó a todos los párrocos a “dar una bendición con el Santísimo y a manifestar su unión mediante el toque de campana desde sus templos”.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) convocó para el mediodía del domingo de Resurrección, o sea el 12 de abril, a todas las parroquias y catedrales del continente a dar 12 campanadas para dar inicio al Santo Rosario Misionero ofrecido por “la salud de las personas de todo el mundo”.

Hay que recalcar que las campanadas serán “un signo de súplica por la salud del mundo ante la epidemia de coronavirus“. No una convocatoria a acudir a las iglesias como se acostumbra en diversos lugares.

El cardenal en México, Aguilar Reyes, pidió “suprimir las expresiones religiosas como los víacrucis” y llevar a cabo “vía virtual las celebraciones litúrgicas”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -