facebook comscore
La libertad yel Covid-19

La libertad yel Covid-19

Columnas jueves 18 de junio de 2020 - 02:58

De manera paulatina México intenta retornar a la nueva normalidad, porque al igual que en todo el mundo, es imperativo que la economía se empiece a reactivar, sobre todo ante una situación inédita como la pandemia de Covid-19, que entre las incontables secuelas que a nivel global ha provocado, se encuentra que este 2020 ya sea considerado un año perdido en todos los rubros, así como un parteaguas que marca un antes y un después en el marco de la emergencia sanitaria.
En este orden de ideas, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, por sus redes convocó a los mexicanos a aprender a coexistir con un virus como el Covid-19 que, desafortunadamente, permanecerá en el mundo por un largo tiempo y, al exponer sus razones, explica que la vida va a tener que seguir, “pues mientras no haya vacuna o cura, el virus será parte de nuestras vidas por mucho tiempo”. Por ello, es tarea fundamental revertir el impacto económico con trabajo.
De nueva cuenta en su derecho a manifestar su punto de vista, Salinas Pliego señala que producto de esta pandemia, a nivel global se enfrenta una incertidumbre nunca antes vista, por lo que el miedo es perfectamente entendible.
Como una alternativa a esa incertidumbre el presidente de Grupo Salinas propuso que “lo responsable es sumar y construir una solución adecuada para nuestro país... Somos millones de personas las que queremos seguir con nuestras actividades, eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto”.
Salinas Pliego, en su mensaje hizo énfasis en las libertades, de ahí su exhorto al respeto a la libertad individual para que cada persona decida por sí misma el siguiente paso en cuanto al regreso a la normalidad poscoronavirus y la manera en que cada quien decida como adaptarse a esta nueva circunstancia.
El empresario de la televisora del Ajusco, que se pronunció por el Estado de derecho y la importancia de cumplir y hacer cumplir las leyes que rigen nuestro país, se dijo también convencido de que las libertades son indispensables para avanzar, construir un mejor país y una mejor sociedad esto, sin pasar por alto los riesgos que hay que afrontar, —insistió—, con entereza y con la conciencia de que es totalmente nueva la realidad que viviremos después del Covid-19.
Pese a este entorno en el que priva la incertidumbre, Salinas Pliego convocó a los mexicanos a discutir ideas e ir al fondo; “se puede o no estar de acuerdo o en desacuerdo, pero hay una necesidad imperiosa de analizar esta nueva realidad”.
En otra parte de su mensaje vía redes, Ricardo Salinas hizo otro planteamiento digno de debatirse: “De nuevo, no necesitamos más reglas, solo pedimos que se cumplan las que ya existen”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El presidente siembra a largo plazo Columnas
2020-08-11 - 01:00
Libertad de decidir en riesgo en Oaxaca Columnas
2020-08-11 - 00:46
López Obrador: ¿Amenaza para México? Columnas
2020-08-11 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-08-11 - 00:35
+ -