facebook comscore
La nueva campaña para que empleadores inscriban a las trabajadoras del hogar al IMSS

La nueva campaña para que empleadores inscriban a las trabajadoras del hogar al IMSS

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 19:41

Por Daniela Méndez

El director del IMSS, Zoé Robledo, presentó una nueva campaña para incentivar a los empleadores a inscribir al Seguro Social a las y los trabajadores del hogar. Dicho spot contó con la colaboración de Participant Media, el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y Los Hijos de la Malinche; destacó la relevancia de garantizar el salario de quienes laboran en este sector, particularmente durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Además, agregó que “este programa incorpora a personas Trabajadoras del Hogar ha permitido que 22 mil 300 personas tengan acceso a atención médica en caso de contagiarse de COVID-19, además de otros beneficios como acceso a un crédito a la palabra, recibir una pensión y el servicio de guarderías”.

El titular del IMSS enfatizó que “parte de la nueva normalidad del país es también una nueva responsabilidad, hacernos cargo y concientizarnos que en estos momentos ayudar a quienes nos ayudan es una de las mejores formas de ser mexicana y mexicano”.

Zoé Robledo explicó que “a más de un año de la puesta en marcha del programa piloto y con un universo de 2.4 millones de personas trabajadoras, según datos del Inegi, la gran mayoría no tiene contrato, labora jornadas muy largas, sin pensión ni posibilidades de ahorro.

Asimismo, enfatizó que el avance de este programa tiene un ritmo lento, “pareciera que seguimos sin entender que no es un tema de caridad, es un tema de responsabilidad y de salud también”.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -