facebook comscore
LaLiga | Real Madrid sufre ante el Celta pero se acerca al título

LaLiga | Real Madrid sufre ante el Celta pero se acerca al título

Deportes sábado 02 de abril de 2022 -

El Real Madrid logró una sufrida victoria (2-1) en su visita al Celta de Vigo (11º), luego de que Karim Benzema transformara dos de los tres penales de los que se benefició el líder del campeonato español.

Los dos primeros penales a los que se refiere Aspas, fueron uno cometido por 'Nolito' sobre Éder Militao con el que Benzema adelantó al Real Madrid desde los once metros (1-0, min. 19). En la segunda parte, Rodrygo Silva fue derribado por Jeison Murillo y el árbitro señaló de nuevo el punto de penal, pero en esta ocasión Matias Dituro detuvo el disparo de Benzema.

Cinco minutos más tarde, otro contacto entre Kevin Vázquez y Mendy fue pitado de nuevo, y Benzema en esta ocasión no falló para volver a adelantar a los suyos (2-1, min. 69) y garantizar la victoria.

Victoria sufrida

El Real Madrid sufrió más de la cuenta, con un gol anulado al Celta por fuera de juego del propio Aspas en la acción del gol (min. 40) y después por el gol del empate de Nolito, en el inicio de la segunda parte (1-1, min. 53).

"Hemos sufrido aquí, todos los partidos que he jugado aquí han sido duros", analizó el Thibaut Courtois. "No sé si nos merecimos ganar porque en la primera parte hice dos paradones", añadió.

Sobre los penales, el portero del Real Madrid considera que "la primera (jugada)y la segunda sí. Quizás la tercera es la que desde mi portería lo veo más difícil, pero si metes el pie..." analizó el belga.

A pesar de la ventaja, el Celta buscó el empate hasta el final, con un córner en el último minuto que subió a rematar Dituro.

"A mi lo que me vale es ganar", se lamentó Aspas, "hemos jugado bien pero nos llevamos cero puntos".

La victoria es importante para un Real Madrid que el miércoles visitará al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y que venía de perder 4-0 contra el Barcelona justo antes del parón internacional de selecciones.

Con esta victoria, el Real Madrid amplía su ventaja al frente de la clasificación a los 12 puntos con respecto al Sevilla, que el domingo visita en el Camp Nou al Barcelona (3º con 54 puntos).

El Atlético de Madrid está igualado a puntos con el Barcelona (4º) antes de enfrentarse este sábado al colista Alavés.

En los otros dos partidos de la jornada, el Getafe (14º) venció en casa 1-0 al Mallorca (18º) con gol de Borja Mayoral, y el Villarreal (7º) perdió 2-0 en su visita al Levante (19º), antes de recibir el miércoles al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -