facebook comscore

"LaLiga tiene un problema" con el racismo, clama Ancelotti en defensa de Vinicius

Deportes lunes 22 de mayo de 2023 -


AFP

"LaLiga tiene un problema" con el racismo, declaró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al comentar los insultos que recibió el jugador brasileño Vinicius en el partido que el Real Madrid perdió 1-0 el domingo frente al Valencia.

Carlo Ancelotti reveló que propuso a Vinicius, que terminó expulsado en el minuto 97, sustituirlo para protegerlo y denunció la gravedad de la situación, que provocó la reacción del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Hiroshima, Japón, donde participaba en la cumbre del G7.

"He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo, le he pedido si quería continuar jugando. Ya el hecho de pensar que tengo que quitarlo porque el ambiente es racista, no me parece bien. Yo tengo que quitar a un jugador si no juega bien, pero para pensar de quitar un jugador para racismo, nunca me ha pasado", afirmó Ancelotti.

"Lo que ha pasado hoy ha pasado otras veces, pero así no. Es inaceptable. LaLiga española tiene un problema. Que no es Vinicius. Vinicius es la víctima. Hay un problema muy grave", añadió rotundo.

A lo largo del partido, el público del estadio de Mestalla insultó al jugador brasileño, pero persisten dudas sobre la naturaleza de los insultos.

Ancelotti escuchó cómo se proferían gritos de "mono", pero un periodista le precisó en conferencia de prensa que los espectadores gritaban "tonto".

Una explicación que no convenció al técnico italiano. "¿Por qué ha parado el partido el árbitro? ¿Porque le decían tonto? No. Ha parado el partido porque ha abierto el protocolo de racismo. El árbitro ha parado el partido para abrir el protocolo de racismo. Hablad con el árbitro. Ha parado el partido por esto".

Sobre el minuto 70 de juego, 'Vini' señaló a un aficionado, y seguidamente los jugadores acudieron a denunciar los hechos al árbitro.

Además de ese incidente, otro altercado entre el delantero brasileño y el jugador 'che' Hugo Duro derivó en la expulsión de Vinicius en el minuto 97, pero el árbitro decidió dejar sin sanción a Duro.

"El premio que ganan los racistas es mi expulsión. Eso no es fútbol. Es LaLiga", reaccionó Vinicius en Instagram parafraseando un lema promocional del campeonato español.

"No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición piensa que es normal, lo mismo la Federación y los rivales lo alientan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez era de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas", escribió Vinicius.

LaLiga, por su parte, reaccionó afirmando que "solicitó todas las imágenes disponibles para investigar lo sucedido".

"Una vez concluida la investigación, en caso de detectar algún delito de odio, LaLiga procedería a tomar las acciones legales oportunas", indicó la entidad presidida por Javier Tebas.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -