facebook comscore
Lanza IMSS curso online sobre coronavirus

Lanza IMSS curso online sobre coronavirus

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 12:01

Por Osvaldo Córdova

Con el objetivo de informar y educar sobre el covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un curso en línea dirigido a capacitar a personal del sector salud y a los proveedores privados de como prevenir los contagios.

"Es un curso muy amigable, muy bien estructurado; está basado en la mejor evidencia científica y se mantendrá actualizado según vaya avanzando el proceso de la epidemia”, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell al presentar el informe el informe “El Pulso de la Salud”.

Se trata de un curso gratuito y automatizado llamado “Todos contra la epidemia Covid-19” que está disponible para toda la población, incluidos los empleadores, y que hace énfasis en los cuidados de las empresas e industrias, dijo.

Tiene una duración de tres horas, comenzó el 6 de marzo y está disponible las 24 horas del día durante toda la semana.

"Nos interesa que las empresas, las industrias tengan información científica de primera mano que les permita tomar decisiones prácticas para la prevención en los trabajadores", dijo.

El temario consta de tres puntos importantes: ¿Qué es el nuevo coronavirus que causa la epidemia Covid-19? ¿Cómo protegernos? Formas de prevenir la propagación en las empresas.

Entre los requisitos está contar con equipo de cómputo con conexión a internet y navegador Google Chrome. Para tener acceso, únicamente es necesario el registro previo. Está disponible en: https://climss.imss.gob.mx/

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "no hay falta de presupuesto" ante la llegada de coronavirus a México y reiteró que hasta el momento sólo hay siete casos confirmados.

"No tenemos que lamentar la pérdida de vidas y estamos atentos, todos los días se va a seguir informando, no hay problema de falta de presupuesto, tenemos recursos", asentó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabasco : Secretaria de Salud con COVID-19 Nación
2020-03-30 - 20:26
+ -