facebook comscore
Lanzan convocatoria internacional para médicos especialistas

Lanzan convocatoria internacional para médicos especialistas

Nación martes 11 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

Zoé Robledo, director general del IMSS, presentó, la convocatoria internacional de médicos especialistas, a fin de cubrir 749 vacantes de 43 especialidades para 54 hospitales en 13 entidades del país.

“Hoy les queremos presentar esta convocatoria internacional de médicos especialistas que vamos a lanzar en el primero minuto del 12 de octubre", señaló.

“Es una convocatoria internacional, la estamos lanzando para médicas y médicos especialistas de otras partes del mundo interesados en venir a México a trabajar en un periodo de un año. Este mecanismo nos va a servir para cubrir las necesidades de especialistas”, explicó.

Informó que el periodo de trabajo sería de un año y se cubrirían las zonas donde se tiene mayor necesidad de especialistas.

Se requiere contar con pasaporte vigente, título y cédula profesional de la especialidad, CV actualizado, carta del último empleador y dominio del idioma español, agregó Zoé Robledo.

El registro debe realizarse en la página: www.medicosespecialistas.gob.mx, disponible a partir del 12 de octubre.

Mostró en un mapa las regiones donde se ubicaría al personal contratado y un video donde se detalla la convocatoria internacional para médicos especialistas.

Comentó que una vez concluida la inscripción, el IMSS revisará las equivalencias de cada especialidad y un Comité de Expertos del Instituto evaluará los perfiles.

Se brindará apoyo con los trámites migratorios para quienes sean seleccionados.

Por otro lado, presentó también una convocatoria nacional para médicos generales y personal de enfermería en las entidades donde se implementa el programa IMSS-Bienestar.

Explicó que se amplían los turnos de atención, sobre todo en el primer nivel de atención: Centros de Salud y Unidades Médicas Rurales.

Precisó que se trata de mil 750 vacantes de médicos generales, 550 para enfermeras especialistas y mil 357 para técnicas de enfermería para los estados de Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Baja California Sur y Campeche.

Para el registro, dijo, es necesario ingresar a la página: www.imss.gob.mx/imss-bienestar , que estará activa a partir del 12 de octubre.

Respecto a los avances en la federalización de los servicios de salud, informó que en Nayarit ya se brinda atención en los 13 hospitales, cuatro UNEMES y 292 Centros de Salud de la entidad, con una cobertura del 100% de médicos especialistas y del 97% de médicos
generales y personal de enfermería.

Indicó que para infraestructura se han invertido 237.2 millones de pesos, con obras concluidas en hospitales y un 80% de avance en las que se realizan en 219 unidades de primer nivel.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -