facebook comscore
Las 10 escuderías de la Fórmula Uno firman para los próximos cinco años

Las 10 escuderías de la Fórmula Uno firman para los próximos cinco años

Deportes miércoles 19 de agosto de 2020 - 09:44

Reuters

Las 10 escuderías de la Fórmula Uno se comprometieron este miércoles con la nueva era de la especialidad al firmar por los próximos cinco años con la promesa de un terreno de juego más nivelado y un reparto más justo de los ingresos.

El confidencial "Acuerdo de la Concordia" con los tenedores de los derechos, Liberty Media, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fija los términos bajo los cuales compiten los equipos. El pacto previo expiraba a fin de año.

El monto de los premios es una parte importante del ingreso de las escuderías y ha sido una fuente regular de polémica a lo largo de los años, ya que los principales competidores reciben mucho más que las marcas más pequeñas privadas.

"El (nuevo) acuerdo garantizará un futuro sostenible a largo plazo para la Fórmula Uno", dijo la FIA en un comunicado que confirmó que todos los equipos firmaron.

El anuncio puso fin a la incertidumbre sobre si todos continuarían, sobre todo la escudería estadounidense Haas, que estaba evaluando su futuro tras un duro 2019.

La especialidad tenía previsto introducir grandes cambios a las reglas el próximo año para aumentar la competitividad en las carreras y reducir las diferencias financieras, pero fueron aplazados a 2022 por la pandemia de Covid-19.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -