facebook comscore
Las fuerzas rusas han sufrido derrotas, asegura el gobernador de la ciudad ucraniana Lugansk

Las fuerzas rusas han sufrido derrotas, asegura el gobernador de la ciudad ucraniana Lugansk

Global sábado 04 de junio de 2022 -

Este sábado Serhiy Gaidai, gobernador de la provincia de Lugansk, aseveró que las fuerzas rusas habían sufrido graves derrotas y que estaban volando los puentes que cruzan el río Síverski Donets para impedir que Ucrania traiga refuerzos militares y entregue ayuda a los civiles en Severodonetsk.

“En este momento, nuestros soldados los han hecho retroceder. Ellos (los rusos) están sufriendo enormes bajas”, declaró en una transmisión televisiva.

“El ejército ruso, según tenemos entendido, está lanzando todos sus esfuerzos, todas sus reservas en esa dirección (Sievierodonetsk)”, agregó.

Los militares ucranianos explicaron este sábado que Rusia había utilizado artillería para llevar a cabo "operaciones de asalto" en Severodonetsk, pero se retiraron. Por ello, las tropas ucranianas se mantienen en la ciudad.

Recuperan territorio

Serhiy Gaidai también explicó que las fuerzas ucranianas recuperaron alrededor de una quinta parte del territorio que habían perdido.

Cabe mencionar que si Severodonetsk cae, Lisichansk, ciudad vecina, sería la última urbe que Rusia necesita capturar para tener el control total de la provincia de Lugansk, zona que junto con Donetsk conforman el Dombás.

Por ahora, esta área se ha convertido en el foco de la invasión rusa. Esto luego de un intento fallido de tomar Kiev, capital de Ucrania, por parte de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Información de agencias

Imagen de AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -