facebook comscore

"Las mujeres somos esencia de la transformación e imán de las reivindicaciones por la igualdad de todos los derechos": Sheinbaum

Nación lunes 06 de marzo de 2023 -

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, encabezó una conmemoración del Día Internacional de la Mujer; en el evento afirmó que las mujeres mexicanas lideran la transformación del país y son protagonistas de la lucha para asegurar el bienestar del pueblo de México.

“Hoy estamos aquí con el objetivo de la transformación por un México que siga haciendo historia y construyendo esperanza, estamos aquí celebrando a las mujeres, reivindicando el derecho de las niñas y jóvenes a soñar y a cumplir sus sueños, reivindicando un México sin feminicidios, sin odio, sin discriminación; reconociendo que las mujeres somos esencia de la transformación e imán de las reivindicaciones por la igualdad de todos los derechos. Porque cuando las mujeres transformadoras se juntan, no hay nada que nos detenga. ¡Nunca más! ¡Nunca más, un calladita te ves más bonita! Aquí está la voz de las mujeres. Somos mujeres transformadoras.”, sentenció.

Al evento asistieron más de mil mujeres en representación de los 32 estados mexicanos. La mandataria indicó que la igualdad de derechos es el camino para garantizar la paz en nuestro país, erradicando la violencia y la discriminación.

“La paz se construye ampliando derechos, no es mi educación, es el derecho a la educación de todas y de todos; no es mi salud, si la puedo pagar, es la salud como un derecho; no es la cultura como mi privilegio, sino el acceso a la cultura y la educación artística como un derecho. Y, en el caso de los derechos de las mujeres, no se trata de que una mujer rompa el techo de cristal, porque es mujer y salió adelante, es el derecho humano de todas las mujeres a lograr la igualdad sustantiva, a que todas las mujeres puedan cumplir sus sueños”, expuso.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -