Luego de dar a luz en el mar, Josy Peukert, una joven de 27 años sigue sembrado amor y odio en redes sociales tras publicar su parto en el océano Pacífico.
Es una variante de los alumbramientos en el agua, solo que en esta ocasión se trata de dar a luz en la orilla y además sin asistencia médica.
"El mundo necesita más hombres que confíen en sus mujeres y sus capacidades y las apoyen y las amen desde el fondo de sus corazones", ha escrito la joven en Instagram.
La madre, que vive con su pareja y varios hijos en Nicaragua, aunque es alemana, ha explicado que durante días estuvo estudiando el estado del agua y las mareas para poder dar a luz allí. "Las condiciones eran las adecuadas ese día", ha indicado.
Con lo que llama el 'parto libre' quería mostrar lo que el cuerpo de la mujer es capaz de hacer sin ninguna intervención médica.
La publicación en redes sociales ha traído polémica. Mientras unos usuarios aplaudían la decisión de la joven de dar a luz en el océano, otros criticaban esta forma nada convencional de tener un bebé por los riesgos que puede suponer para el recién nacido.
La joven se sigue manifestando la libre maternidad en contacto con la naturaleza.