facebook comscore
Laura se degrada a tormenta tropical; mantiene su avance por Luisiana y Arkansas

Laura se degrada a tormenta tropical; mantiene su avance por Luisiana y Arkansas

Global jueves 27 de agosto de 2020 - 16:24

Laura, el huracán que azotó las costas de Texas y Luisiana, se degradó a tormenta tropical mientras continúa su avance por tierra.

La tormenta tropical mantiene su avance ahora por el norte de Luisiana y el sur de Arkansas donde las lluvias seguirán afectando a la población.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señaló que en la zona norte de Luisiana sufrirá fuertes vientos y lluvias torrenciales.

De igual forma, persistirán los altos niveles de agua a lo largo de algunas zonas de la costa. También se espera la formación de tornados y tormentas intensas en Luisiana y Arkansas.

Laura tocó tierra poco después de la medianoche del tiempo local, en la cercanía de Cameron, en Luisiana.

Especialistas indicaron que Laura es una de las tormentas más fuertes que jamás hayan azotado la costa del Golfo de México en Estados Unidos y provocó el desalojo de más de medio millón de personas de dicha zona.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) explicó que el peligro por Laura no ha pasado ya que continuarán los altos oleajes, los vientos extremos y las inundaciones.

El HNC detalló que las lluvias intensas continuarán en la zona centro y norte de Luisiana y Arkansas.

Laura provocará inundaciones generalizadas en estados alejados de la costa.

Gran parte de Arkansas se mantiene en alerta mientras los meteorólogos esperan que fuertes lluvias afecten el viernes a Missouri, Tennessee y Kentucky.

Información de Agencias

Imagen: @CNNEE

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Global
2021-01-21 - 00:44
Trump dejó una carta muy generosa: Biden Global
2021-01-20 - 17:29
+ -