facebook
Leclerc le arrebata la pole position a Verstappen y pone presión a Red Bull en carrera principal del GP México

Leclerc le arrebata la pole position a Verstappen y pone presión a Red Bull en carrera principal del GP México

Deportes sábado 28 de octubre de 2023 -

Carlos Mendoza

Ferrari dio la gran sorpresa al arrebatarle la pole position a Red Bull. Leclerc saldrá primero y Sainz le acompañará en la segunda posición. Verstappen intentó, pero solo alcanzó la tercera plaza, mientras que Checo largará en el quinto puesto.

El primer eliminado inesperado fue Norris. El de McLaren no pudo leer bien el trazado al momento de la calificación y terminó 19, mientras que su coequipero, Piastri, alcanzó la Q3 y selló su lugar en la parrilla en el sitio siete.

Sin sorpresa Sargeant, Magnussen, Stroll y Ocon cayeron en la primera ronda. Los Alfa Romeo con un muy buen ritmo y los Ferrari de a poco fueron reduciendo los tiempos.

Q3 más que emocionante para los asistentes con un cambio constante de posiciones en la lucha por la pole position. Checo marcó el mejor tiempo, pero después Verstappen se lo arrebató casi de inmediato.

Ricciardo tuvo su mejor día y también desbancó a Checo del segundo puesto, aunque posteriormente los Ferrari mostraron sus mejores vueltas para hacerse por momentos del 1-2.

Hamilton y Russell hicieron lo posible por arrebatarle los primeros lugares a sus adversarios, pero tuvieron que conformarse con un sexto y octavo.

Alonso sucumbió en la Q2. Albon rebasó los límites de velocidad y su tiempo fue borrado, con lo que Zhou entró a la última prueba para poner a los dos Alfa Romeo en la última etapa.

Verstappen confiado dejó que los dos Ferrari tomaran confianza y no desaprovecharon la oportunidad en la Q3.La motivación de reivindicarse del mal desempeño en días anteriores dio buenos resultados al ver que en los momentos cruciales, Leclerc marcó el mejor tiempo con 1:17.166 segundos, lo que le valió la pole position.

Sainz no se quedó atrás y después del desastre que sufrió temprano, tuvo revancha. 1:17.233 segundos que le valieron el segundo puesto de la parrilla. Verstappen quiso resurgir, pero no le alcanzó y se quedó con un registro de 1:17.263 y el tercer puesto.

El local, Checo Pérez, siempre alentado por la afición, realizó muy buenas vueltas, pero no pudo bajar los tiempos y arrancará desde la quinta posición, detrás de Ricciardo, quien fue la gran sorpresa.

La buena estrategia de Ferrari y los ajustes hechos para tener una buena puesta a punto en el día importante, hará que el espectáculo de este domingo mejore, al evitar que Verstappen se escape desde el inicio y obligarlo a mostrarse más agresivo para no ver cortada su racha de triunfos.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -