facebook comscore
Legales, las enmiendas contra el matrimonio homosexual en Rusia

Legales, las enmiendas contra el matrimonio homosexual en Rusia

Global martes 03 de marzo de 2020 - 11:53

Las enmiendas presentadas la víspera por el Presidente ruso, Vladimir Putin, a la Cámara Baja, que buscan establecer en la Carta Magna el matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer, son legales, manifestó el gobierno de ese país.

La víspera, Putin presentó propuestas para el cambio constitucional que propuso a inicios de año y que de acuerdo a medios internacionales pudiera reflejar el espíritu conservador y nacionalista en la Carta Magna.

El portavoz del gobierno Dmitri Peskov fue cuestionado porque las enmiendas presentadas por Putin no respetan la actual legislación rusa, pues las reformas constitucionales entrarán en vigor inmediatamente después de que publiquen los resultados de la votación a nivel nacional.

Putin se ha manifestado contra la unión homosexual, por lo que los derechos de la comunidad en territorio ruso siguen muy postergados. El 23 de enero se aprobó el proyecto de ley que deberá ser ratificado el 22 de abril, en una votación nacional.

El centro demoscópico independiente Levada, el mayor del país, publicó un sondeo el año pasado en el que se concluye que tan sólo el 3 por ciento de los rusos tiene una opinión positiva de la homosexualidad e incluso 49 por ciento de ellos, reducirían su contacto con un contacto si supieran que es homosexual.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -