facebook comscore
Lenta recuperación de mayoristas y minoristas

Lenta recuperación de mayoristas y minoristas

Activo jueves 26 de noviembre de 2020 - 00:25

Redacción

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que en septiembre de este año en las Empresas Comerciales al por Mayor aumentaron su ingreso real por bienes y servicios 0.9%; el personal ocupado total 0.2%, y las remuneraciones medias reales pagadas 1.2% respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En septiembre pasado,tanto el comercio al por menor, como al por mayor, registraron poco dinamismo, el primero presentó el mismo crecimiento en ingresos que en agosto y el segundo una desaceleración, de acuerdo con la información publicada por el Inegi.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 2.7 por ciento en septiembre con respecto al mes previo, este crecimiento mensual fue el mismo que en agosto pasado y el más bajo de los últimos cuatro meses.
En estos comercios al por menor, el personal ocupado total creció apenas 1.5 por ciento en el noveno mes de 2020 con relación a un mes antes, en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron 0.7 por ciento en el mismo periodo.

En las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.9 por ciento en septiembre en relación con agosto, este incremento mensual fue inferior al del mes anterior, cuando fue de 1.5 por ciento, y también es el más bajo de los últimos cuatro meses.

En tanto, el personal ocupado total en los comercios al por menor tuvo un escaso crecimiento de 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas de 1.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Desde una perspectiva anual y con cifras sin ajuste estacional (originales), en los comercios minoristas los ingresos cayeron 7.1 por ciento y en los comercios al por mayor el retroceso fue de 5.6 por ciento, en los minoristas fue el séptimo descenso consecutivo y en los mayorista sumaron nueve caídas consecutivas


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BanCoppel compra Famsa empresarial Activo
2021-01-19 - 00:30
Peso sigue en carrera positiva Activo
2021-01-18 - 02:12
México renegocia deuda con bonos en euros Activo
2021-01-18 - 02:11
+ -