El squash mexicano continúa consolidándose a nivel internacional de la mano de sus máximos referentes, esta vez el potosino Leonel Cárdenas se queda con el sub campeonato del XXVII Campeonato Panamericano Senior de Squash 2026, disputado en Asunción, Paraguay.
En la final, Cárdenas (14° del ranking) se enfrentó al peruano Diego Elías (número 3 del mundo) y cayó 3-1 por parciales de 9-11, 11-8 y 11-1
Cárdenas comenzó ganando el primer juego, pero Elías remontó y conquistó su cuarto título panamericano individual, convirtiéndose en el máximo ganador histórico de la competencia.
Este subcampeonato panamericano llega en un momento estratégico dentro del proceso deportivo, de cara al debut olímpico de este deporte en la justa de Los Ángeles 2028, donde la suma de puntos en torneos internacionales es vital para las aspiraciones de los atletas, ya que el proceso de clasificación olímpica en squash otorga boletos vía ranking a los 8 mejores, con un máximo de dos atletas por país.
Es un gran resultado para Cárdenas que llegó a la final como segundo sembrado; el resultado llega dos semanas después de su título centroamericano en Santo Domingo 2026.