facebook comscore
Ley de Ingresos, positiva para dar certidumbre a la economía: Mario Delgado

Ley de Ingresos, positiva para dar certidumbre a la economía: Mario Delgado

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 15:05

Daniel Montes de Oca

Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que la Ley de Ingresos aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados es el mejor instrumento para dar certidumbre a la economía del país frente a los tiempos complejos que vivimos a nivel global.

Pero lo más destacable, enfatizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política, es que se mantienen los ejes de la política pública en la materia que ha impulsado el gobierno de la Cuarta Transformación: se mantienen finanzas públicas sanas; no se endeuda al país; no se aumentan los impuestos; y no se imponen gasolinazos.

“Nuestro país no cae en la tentación de las salidas fáciles, como ocurrió en el pasado, como ocurrió durante los gobiernos neoliberales, donde la prioridad era completar el gasto, completar la bolsa del Gobierno a costa de afectar la bolsa de la mayoría de los mexicanos, a través de impuestos, a través de gasolinazos o de sobreendeudar al país”, dijo.

Mario Delgado subrayó que para reactivar la economía desde abajo, el Gobierno federal ha apostado por la austeridad republicana y por una mayor eficiencia en la recaudación.

El coordinador parlamentario aseguró que con la Ley de Ingresos 2021 se va a recaudar suficiente para poder atender las necesidades de las poblaciones vulnerables del país y principalmente para garantizar la salud de las y los mexicanos ante la emergencia sanitaria.

“Es un paquete prudente, responsable y que va a ayudar a generar certidumbre sobre nuestra economía. Hay que valorar que, a pesar de la dimensión de la crisis, ninguna calificadora, ningún agente financiero está poniendo en duda la sostenibilidad de las finanzas públicas en México y eso es un gran logro y un gran factor de certidumbre para la economía en general”, resaltó.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -