facebook comscore
Liberan a “El Violinista”, hombre que se defendió de asalto en Ecatepec

Liberan a “El Violinista”, hombre que se defendió de asalto en Ecatepec

Tendencias sábado 15 de febrero de 2020 - 17:10

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el viernes pasado fue liberado Lucio Yáñez García (“El Violinista”) tras permanecer un año preso en el penal de Chiconautla, Estado de México. El hombre había sido encarcelado por defenderse de un asalto.
En febrero de 2019, el adulto de 75 años de edad fue abordado por un grupo de sujetos en las calles del municipio de Ecatepec. Durante este acto, le intentaron robar su violín, la única herramienta que tenía para sobrevivir.

En el intento por evitar el asalto, Yáñez García tomó un cuchillo de un puesto de tacos y alcanzó a herir a uno de los presuntos asaltantes. Debido a sus actos fue acusado por el delito de lesiones y un juez lo sentenció a dos años de prisión con una fianza de 4 mil 666 pesos.

A través de un comunicado, el CJF informó que, por medio de los abogados públicos de la Defensoría, quienes llevaron el litigio y pagaron la fianza, se logró la liberación del señor Lucio.

Finalmente, la institución señaló que durante el último año se ha impulsado la consolidación de la Unidad de litigio Estratégico para los más necesitados en la Defensoría Pública.

Imagen: SSEdomex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevas funciones de WhatsApp Tendencias
2020-04-02 - 14:43
Bebe de 2 meses se salva del coronavirus Tendencias
2020-04-02 - 13:16
+ -