facebook comscore
Liberan a dos mujeres militares privadas de su libertad en Puerto Vallarta, Jalisco

Liberan a dos mujeres militares privadas de su libertad en Puerto Vallarta, Jalisco

Nación jueves 28 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Subteniente pedagoga Tania Quintero Zarco y la Sargento Primero Ana Laura Olvera Avendaño fueron liberadas luego de ser privadas de su libertad, en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con las primeras indagatorias, ambas fueron raptadas por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) mientras que las militares salían de un hotel, ya que se encontraban de vacaciones y no en servicio.

Por la mañana de este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la captura de ambas militares, adscritas a la Guardia Nacional (GN), la cual estaría a cargo de Juan Carlos Valencia González, conocido como “El 03″, identificado como hijo de Nemesio Ocegueda Cervantes, asías “El Mencho”.

Los mandos castrenses informaron que, la captura de ambas militares, se debió en represalias por la detención y muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy, asías el “El Chopa”, el pasado 22 de abril, uno de los líderes del CJNG.

También, durante la conferencia de prensa en la 41a Zona Militar, se informó que el grupo criminal exigía la liberación de Rosalinda González Valencia, pareja de “El Mencho”.

Luego de que se dio a conocer la captura de ambas militares, el Ejercito Mexicano desplegó un operativo en todo el municipio, así como el ingreso del Coto Yubarta, ubicado en el fraccionamiento Marina Vallarta.

De acuerdo con información de la Sedena, ambas militares fueron liberadas, alrededor de las 16:30 horas de este jueves, en las inmediaciones del Centro Comercial de Fluvial Vallarta.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -