facebook comscore
Libertad anticipada a 4 mil 704 personas acusadas de delitos no graves: SSPC

Libertad anticipada a 4 mil 704 personas acusadas de delitos no graves: SSPC

Nación martes 07 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

De julio de 2022 al 3 de febrero de este año, 4 mil 704 mujeres, adultos mayores, indígenas, enfermos terminales y víctimas de tortura fueron preliberados o recibieron amnistía, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que la preliberación se brindó a 4 mil 461 mujeres, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, indígenas o que cumplieron con los requisitos de ley.

En el informe quincena en materia de Seguridad Pública, en Palacio Nacional, dijo que las 243 amnistías se otorgaron a mujeres, personas con discapacidad permanente y en pobreza, indígenas, víctimas de intimidación o discriminación.

Estos beneficios se concedieron a personas que no cometieron delitos graves, no pudieron pagar un abogado, un traductor o han enfrentado dificultades.
Además, explico que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) colaboran con los jueces, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías estatales en aquellos trámites que estén estancados para que puedan volver con sus familias.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -