facebook comscore
Lidera El Pollo Gallardo intención del voto en SLP

Lidera El Pollo Gallardo intención del voto en SLP

Nación miércoles 03 de marzo de 2021 - 01:52

Redacción ContraRéplica

Ricardo El Pollo Gallardo Cardona se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí, de acuerdo con la encuesta nacional elaborada por Arias Consultores en la Revista 32.

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se colocó en el primer lugar con el 31.2 por ciento de las preferencias del voto.
El ejercicio estadístico fue realizado del 23 al 27 de febrero a nivel nacional en los estados que elegirán a su gobernador este 2021, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En total se realizaron 10 mil 635 encuestas en todo el país a usuarios de Facebook mayores de 18 años.
El ejercicio reveló que el candidato del PT-PVEM en San Luis Potosí, Ricardo El Pollo Gallardo es el aspirante mejor posicionado por los potosinos al ser cuestionados: Si hoy fueran las elecciones para gobernador y estos fueran los candidatos, ¿por quién votarías?

El 19 por ciento se lo llevó Mónica Rangel del partido Morena y el candidato del Partido Encuentro Social, Adrián Esper Cárdenas, llegó a 18 por ciento.
En cuarto lugar y con solo 16 por ciento se observa al candidato del PAN y la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP), Octavio Pedroza Gaitán.

Mientras que los candidatos que menos porcentaje de preferencias obtuvieron son: Juan Carlos Machinena (3.8%), Marvelly Constanzo (2.1%), José Luis Romero (0.9%) y Francisco Rico (0.5%).

Gallardo y Leonel Serrato hacen compromiso en defensa de la Sierra

El candidato a gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y el aspirante a la alcaldía capitalina, Leonel Serrato Sánchez pactaron defender la Sierra de San Miguelito.

Ambos abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señalaron que no permitirán que los grupos de poder económico destruyan esa gran área natural que es principal pulmón de los potosinos en la capital del estado.
Al respecto, Gallardo Cardona señaló de forma directa: “Somos los primeros y los únicos que de aquí en adelante defenderemos la Sierra de San Miguelito; nuestro pulmón de la capital potosina”.

Por su parte, Leonel Serrato Sánchez indicó que los acuerdos ilegales hechos por el cabildo para urbanizar la Sierra serán echados si él llega al frente del Ayuntamiento: “Es la batalla para defender al pueblo pobre de los depredadores, de los que durante décadas han mamado del erario público y del presupuesto”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -