facebook comscore
Lidera PRD en iniciativas turnadas en san lázaro; lleva 203 

Lidera PRD en iniciativas turnadas en san lázaro; lleva 203 

Nación martes 14 de enero de 2020 -

Por Claudia Bolaños

Los legisladores federales del PRD en la Cámara de Diputados son los que en esta legislatura han turnado a comisiones más iniciativas, presentaron 203: 180 son propuestas de integrantes del grupo parlamentario en esta Cámara, 17 se han firmado conjuntamente con legisladores de otros partidos y seis provienen de senadores perredistas.
Sin embargo, muchos temas de la agenda del PRD no se han tomado en cuenta por el grupo mayoritario, indicaron al mencionar que no creen que la situación cambie.
Datos del Sistema de Información para la Estadística Parlamentaria (Infopal) , y de la Gaceta Parlamentaria indican que del 4 de septiembre de 2018 al 12 de diciembre de 2019, se turnaron a comisiones de San Lázaro 3 mil 91 iniciativas, minutas, acuerdos, ratificaciones y nombramientos, de éstos, 143 corresponden a minutas enviadas por la Colegisladora, 15 presentadas por el Ejecutivo federal, 86 por Congresos locales y 106 presentadas por senadores que por disposición constitucional, deben ser dictaminadas en esta Cámara. El resto lo constituyen 2 mil 741 iniciativas presentadas en esta legislatura.
De esta manera, si se divide esta cantidad entre sus 500 integrantes, tendríamos que en la legislatura cada diputada o diputado en promedio han presentado 5.5 iniciativas.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -