facebook comscore
Lidia Gabriela no se aventó del taxi, cayó al pedir auxilio: Fiscalía CDMX

Lidia Gabriela no se aventó del taxi, cayó al pedir auxilio: Fiscalía CDMX

Ciudades miércoles 16 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) determinó que Lidia Gabriela no se aventó del taxi, sino que cayó de la unidad mientras pedía auxilio una vez que el conductor aceleró el vehículo y comenzó a circular por el carril de alta velocidad.

Dicha versión se da luego de que el pasado 1 de noviembre se diera a conocer videos en los que se observa a la joven de 23 de años caer de la unidad, por lo que la nueva información que comparte la Fiscalía CDMX desmiente que Lidia Gabriela se arrojó.

Pedro “N” es el principal sospechoso del deceso de Lidia Gabriela, caso que ya fue tipificado como feminicidio, por lo que se encuentra en el Reclusorio Oriente luego de ser detenido y un juez le impusiera la permaneciera en prisión preventiva oficiosa. 

El impartidor de justicia calificó de legal la detención y con base en los datos proporcionados por el Ministerio Público y concedió 4 meses para el para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué pasó con los detenidos? 

Tras el feminicidio de Lidia Gabriela, ocurrido el 1 de noviembre, el 5 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos sujetos en la colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa, a bordo del taxi implicado en los hechos, el cual es propiedad de Federico “N”. 

Posteriormente, el 7 de noviembre, Omar García Harfuch, jefe de la Policía CDMX, reportó que Federico “N” no iba manejando la unidad. El día 10 dio a conocer la tercera aprehensión relacionado con el feminicidio de la joven originaria de Tampico, Tamaulipas. 

Se trataba de Fernando “N”, quien presuntamente iba conduciendo el taxi donde viajaba Lidia Gabriela, por lo que fue vinculado a proceso pero por posesión de droga; asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó dicha versión. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
Sheinbaum recorre vías de la L1 del Metro Ciudades
2022-12-04 - 09:57
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -