facebook comscore
Lili Campos destaca gran año futbolístico del Inter Playa del Carmen, orgullo del municipio Solidaridad

Lili Campos destaca gran año futbolístico del Inter Playa del Carmen, orgullo del municipio Solidaridad

Deportes miércoles 11 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La alcaldesa del municipio de Solidaridad, Lili Campos Miranda, se reunió con Amador Gutiérrez Guigui, directivo del Inter Playa del Carmen, luego de un gran año futbolístico que tuvo el club en la Liga Premier y en la Liga TDP (Tercera División Profesional).

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del Ayuntamiento de Solidaridad, Gutiérrez Guigui presentó un resumen de los resultados obtenidos dentro de los equipos de futbol profesional que representan los colores de la entidad.

El directivo destacó la participación del Inter Playa del Carmen en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga Premier, así como de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, además de temas en general con respecto al club y sus fuerzas básicas.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo en el Inter, pero tenemos que seguir trabajando fuertemente, día a día, para seguir escalando objetivos y no conformarnos. Hoy vemos gente profesional y honorable en el club, tenemos que seguir así con buenos resultados. El Inter Playa y su gente cuentan con todo nuestro apoyo”, afirmó la alcaldesa Campos Miranda.

Inter realiza gran torneo Apertura 2021

La directiva del Inter Playa del Carmen destacó que, el equipo dirigido por el experimentado Carlos Bracamontes, tuvo excelentes resultados en el torneo Apertura 2021.

Lo anterior se debe a que, luego de 18 años, el equipo local lograba llegar a la tan anhelada final, misma que se disputó ante los Alacranes de Durango, lo que ha impactado positivamente en Playa del Carmen.

En ese sentido, la edil Lili Campos Miranda destacó que el torneo Apertura 2021 quedará en la memoria del club y de su afición, así como en el anecdotario de la ciudad, pero sobre todo como un hecho tangible sucedido en el periodo administrativo que preside en el municipio Solidaridad.
Por su parte, el directivo Amador Gutiérrez Guigui destacó que, durante la etapa regular, el equipo quedó como la mejor ofensiva general logrando 36 goles a favor.

El delantero Klinsman Calderón fue el goleador del torneo y a su vez, el Inter Playa del Carmen fue la mejor defensiva con solo 8 goles permitidos. Asimismo, fue el club más disciplinado.

La directiva del club sostuvo que, gracias a la actuación de los jóvenes, el Inter culminó en la segunda posición del grupo dos con 30 puntos, clasificando a la liguilla. Ya en fase final, derrotó a Yalmakan en los cuartos de final, le ganó en penales a los Cafetaleros de Chiapas y llegó a la citada final ante Durango, donde consiguió el sub campeonato.

“El Inter Playa como deporte profesional genera identidad, aporta como una herramienta social la motivación aspiracionista para nuestra niñez y juventud, fomenta y promociona el deporte, y funge como un espacio distractor para la comunidad y afición que se identifican con los colores, así como para la ciudadanía en general un valor indudable a nivel social; el fútbol profesional trasciende más allá de en emociones, pasiones y convivencia, mejora la imagen y reputación de una ciudad”, aseveró Gutiérrez Guigui.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -