facebook comscore
Lisa trae lluvias torrenciales, este es el clima en México hoy

Lisa trae lluvias torrenciales, este es el clima en México hoy

Nación jueves 03 de noviembre de 2022 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 3 de noviembre de 2022, el cual prevé lluvias torrenciales por el ciclón tropical "Lisa".

"Lisa" ingresará al país, entre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas.

Asimismo, de acuerdo a su trayectoria, la noche de este jueves y primeras horas del viernes, este ciclón tropical podría ingresar al Golfo de México como una depresión tropical.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 7 asociado con una vaguada polar recorrerá el noroeste de México e interaccionará gradualmente con una línea seca que se ubicará sobre el norte del país, estas condiciones originarán fuertes ráfagas de viento con tolvaneras en dichas regiones, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementarán las condiciones para lluvias en el occidente del territorio nacional.

Para hoy 3 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 25 a 27 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 7 a 9 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 °C.

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente matutino fresco a muy frío con heladas en zonas serranas Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Durango.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -