facebook comscore
Lista la iniciativa privada para invertir en el desarrollo de México: Carlos Salazar

Lista la iniciativa privada para invertir en el desarrollo de México: Carlos Salazar

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 12:14

Por Víctor Barrera

La iniciativa privada está preparada para participar con 137 proyectos energéticos que entregó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Explicó que será el gobierno quien los evalúe y proponga la forma en la cual participaran el sector privado y el público.

“Estos están siendo evaluados por la autoridad en este momento para ver cuáles podemos anunciar como viables y se ejecuten durante 2020”,
Explico que los proyectos son de compañías que quieren generar electricidad renovable, inversiones en pozos petroleros, construcción de terminales de almacenamiento y ductos, pero no de contratos de exploración y producción de hidrocarburos.

Reconoció que conocen la estrategia de inversión del gobierno actual y se comprometieron a participar.

“Los criterios están claros: en el sector eléctrico, 54 por ciento de la inversión será para el estado, y el resto para privados: tenemos mucho campo dónde invertir. En el sector petrolero también está claro: básicamente 80 por ciento al sector público y 20 por ciento al sector privado”, comentó.

Salazar Lomelín, indico que México tendrá mucho mayor participación comercial no solo con la ratificación del T-MEC, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, sino con los otros acuerdos comerciales firmados por el país, por lo que la base de un desarrollo empieza por la infraestructura y generación de energía, por lo que insistió, están listos para invertir en el país.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feminicidios muestran mayor misoginia: AI Nación
2020-02-19 - 05:45
+ -