facebook comscore
Liverpool golea al Chelsea y alza el título de la Premier League

Liverpool golea al Chelsea y alza el título de la Premier League

Deportes miércoles 22 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Anfield volvió a ver como el Liverpool levantaba el título de la Premier League 30 años después, el primer campeonato desde que se instauró el actual formato. El festejo fue doble tras golear al Chelsea 5-3.

Los Reds recibieron al cuadro londinense que necesitaban del triunfo para asegurar su pase a la Champions League, pero escogieron un mal día para ir por la victoria cuando en el 23 comenzó el festín del local.

Naby Keita recupero el balón cerca del área grande y lo mandó guardar en la escuadra izquierda de la portería de Kepa, quien tuvo una tarde de espanto.

En el 37, Alexander-Arnold avisó que su equipo no iba a relajarse. El canterano anotó por medio de un tiro libre ejecutado de forma magistral y de nuevo el arquero español solo vio como el balón se incrustó en su arco.

Antes del cierre de la primera mitad, una falla en el despeje de un córner cobrado por Alexander-Arnold permitió que el balón le cayera a Wijnaldum quien sin pensar conectó el balón para colocar el 3-0.

El descuento de los Blues corrió a cargo de Olivier Giroud tras un remate previo de Willian.

En la parte complementaria, Lampard quiso reaccionar con Pulisic y Abraham, quienes lograron el segundo gol de los londinenses. El extremo norteamericano dribló a cuarto rivales y asistió al inglés para que solo empujara el balón en la meta de Alisson.

Al 72, Pulisic de nuevo se hizo presente luego de que James le enviara un balón, lo bajó de pecho y de media vuelta definió con un disparo que lo envió a la escuadra.

Pero los dirigidos por Jürgen Klopp con un clásico contragolpe del técnico alemán, sepultó al Chelsea en el 84. Robertson corrió por la banda izquierda y puso un balón de gol a Oxlade-Chamberlain y colocó el 5-3 definitivo.

Después de culminar el partido, los Reds recibieron sus medallas y el capitán Jordan Henderson alzó el título de la liga número 19 en la historia del Liverpool ante la mirada de la leyenda Kenny Dalglish y con el célebre You’ll Never Walk Alone de fondo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -