facebook comscore
Llama AMLO a la conciliación entre asistentes a mañaneras

Llama AMLO a la conciliación entre asistentes a mañaneras

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 10:57

Por Osvaldo Córdova

Tras las diferencias que se suscitaron ayer entre reporteros y blogueros que cubren “la mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los asistentes a la reconciliación y al respeto entre grupos.

“Amor y paz aquí; afuera, en las redes y en la calle, libertad absoluta y paz y tranquilidad. Profesionalismo para informar sin censura a los ciudadanos. Respeto a la gente, a los ciudadanos”, pidió al hacer con la mano el símbolo de paz.

La víspera uno de los asistentes a la conferencia pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue el presunto patrocinio al paro de mujeres del próximo lunes, lo que ocasionó fricciones incluso hasta amenazas en contra de la reportera Isabel González de parte del bloguero Paul Velázquez.

Tras ello, la comunicadora solicitó al presidente López Obrador la protección gubernamental. En respuesta, el mandatario llamó a la conciliación y el perdón entre ambas personas, a lo que González se negó.

El presidente dijo que es un tema muy serio, pero no puede hacer nada más que intentar conciliar el asunto y si no están de acuerdo que se conduzcan a las instancias judiciales correspondientes, pues “la prensa debe regularse con la prensa”.

Dijo que no le daría el uso de la palabra al youtuber en su derecho de réplica, ya que sólo aumentaría el conflicto entre ambas personas.

Agregó que los medios y periodistas que abusan caen mal y la gente se da cuenta, por lo que pierden lectores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bloquea UIF cuentas bancarias a 18 Nación
2020-03-31 - 00:04
+ -