facebook comscore
Llama Ignacio Mier a participar en Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes

Llama Ignacio Mier a participar en Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes

Nación domingo 27 de junio de 2021 -

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, convocó a la ciudadanía a participar el próximo 1 de agosto en la Consulta Popular que se llevará a cabo en todo el país, ya que con su voto se determinará si los ex presidentes de México deben ser llevados a juicio o no.

Resaltó la importancia de que la ciudadanía exprese su opinión y contribuya para que en el país haya justicia por delitos en los que pudieron haber incurrido durante su gestión los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Es un paso sustantivo para acabar con la impunidad y demostrar que la ciudadanía y el país han madurado democráticamente”.

Mier Velazco explicó que la pregunta será sencilla: sólo bastará que los ciudadanos respondan si: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

El legislador poblano consideró como un gran avance que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya resuelto considerando el artículo 39 constitucional, que señala que el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio.

“En realidad les da miedo que el pueblo cada vez sea más informado y maduro, por eso intentarán a toda costa evitar que la gente se pronuncie para hacer justicia. Quieren continuar con la impunidad, pretendiendo que a la gente se le olvidará pronto todo el robo y corrupción que hubo en el pasado”, insistió.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -