facebook comscore
Llegan a Monterrey 8 mil 755 dosis de vacunas contra COVID-19

Llegan a Monterrey 8 mil 755 dosis de vacunas contra COVID-19

Nación martes 05 de enero de 2021 - 10:30

Por Claudia Bolaños

Esta mañana llegó una carga más de vacunas Pfizer, 8 mil 755 dosis, al aeropuerto de Monterrey, las cuales serán trasladadas para su aplicación en Coahuila.

En el hangar estuvieron presentes el director general del IMSS, Zoé Robledo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de salud de Monterrey, Manuel Enrique de la O, y el de Coahuila, Roberto Bernal.

Zoé Robledo hizo saber que a partir del 12 de enero llegarán 452 mil vacunas que se aplicarán en todos los estados.

Destaca que estas vacunas Pfizer serán para el personal médico.

El secretario de Salud de Coahuila indicó que ya se tiene listo el plan de vacunación al personal hospitalario que atiende pacientes con el nuevo coronavirus.

“Quiero comentar que hace 15 días recibimos la primera dotación la distribuimos a cuatro sedes, Saltillo, Piedras Negras, Torreón y Monclova. Estas aplicaciones se crearon unas listas con los jefes de los hospitales para que fueran primero los de primera línea, estas lista se han respetado totalmente, las tiene la Sedena, las tiene el jefe de la coordinación y los representantes de nuestros comités que el gobernador ha nombrado”.

Por cada módulo de vacunación, dijo Roberto Bernal, se aplican 10 dosis por hora, “trabajando 10 horas, son 100 pacientes por hora. Va la segunda parte y vamos vacunando después de la primera línea los que siguen y los adultos mayores también”.

Por su parte Luis Crescencio Sandoval hizo saber al presidente Andrés Manuel López Obrador, en una transmisión desde dicho aeropuerto a la conferencia matutina de este 5 de enero, que las Fuerzas Armadas están cumpliendo con la escolta a los vehículos que transportan las vacunas.

“De conformidad a sus instrucciones tenemos listo en la parte de logística para que a partir de este aeropuerto aquí en Nuevo León nuestro personal vaya acompañando las vacunas hasta Saltillo, ahí en Saltillo se queda una parte de ellas y el resto que se va a distribuir a Torreón o Piedras Negras, Monclova se irá en vía aérea. Ya todo el personal está en su posición listo para iniciar esta operación para salvaguardar las vacunas durante el traslado”.

Zoé Robledo dio que entre “el personal de salud de todas las instituciones hay mucha emoción y agradecimiento y reconocimiento también por haber pensado en ellos por ser los primeros mexicanos y mexicanas en ser vacunados”.

López Obrador agradeció el apoyo de todos los funcionarios que participan en la recepción y traslado de las vacunas.



Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -