facebook comscore
Llegan a Ucrania 70 personas de Wuhan, estarán asilados en hospital militar

Llegan a Ucrania 70 personas de Wuhan, estarán asilados en hospital militar

Global jueves 20 de febrero de 2020 - 12:41

Autoridades de Ucrania desplegaron efectivos policiales en una comunidad que recibirá alrededor de 70 ucranianos y extranjeros provenientes de China, quienes llegan en el contexto de la propagación del Coronavirus.

Habitantes de la región Poltava, centro trataron de impedir su traslado por temor a la propagación del virus, lo que provocó el enfrentamiento con elementos de la policía antimotines, quienes con equipo y al menos dos tanques, despejaron el paso a los refugiados.

Un avión transportó a 45 ucranianos y 27 personas de países distintos desde la ciudad de Wuhan (China), pasando por Kiev, hasta llegar a Jarkiv.

Los pasajeros serían llevados a un hospital militar de la ciudad de Novi Sanjari, para aislarse durante 14 días.

Por su parte el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski expresó su sentir a través de Facebook, "Los intentos de bloquear carreteras y hospitales, de no permitir a los ucranianos regresar a Ucrania, no muestran el lado positivo de nuestro carácter", señaló.

Por el momento no te tiene referencia sobre algún caso de coronavirus en Ucrania.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Moscú, en confinamiento total desde hoy Global
2020-03-30 - 01:05
EU prevé hasta 200  mil muertes por Covid Global
2020-03-30 - 00:55
+ -