facebook comscore
Llegarán vacunas rusas la próxima semana y México comienza envasado de las de AstraZeneca: Ebrard

Llegarán vacunas rusas la próxima semana y México comienza envasado de las de AstraZeneca: Ebrard

Nación martes 19 de enero de 2021 - 10:49

Por Claudia Bolaños

Tras el recorte de la mitad de las vacunas Pfizer, a solicitud de la ONU para que sean enviadas a países con problemas económicos para su compra, México sigue el plan de vacunación pues pronto arribarán vacunas de otros laboratorios, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En este sentido hizo saber que en enero y las dos primeras semanas de febrero no se entregará vacunas de Pfizer, luego se esperan 781 más, pero en los siguientes días arribarán 400 dosis de la rusa.

Explicó que de enero a marzo “con Pfizer teníamos un convenio para 5 millones 44 mil 650. Se han vacunado 2 millones 522 mil 325. Al terminar marzo estaremos en 5 millones 44 mil 650”, dijo.

En la conferencia mañanera hizo saber que del biológico ruso añadió que “Sputnik V, 7 millones 400 mil dosis (previsión enero-marzo) para 3 millones 700 mil personas. Total 21 millones 394 mil 650 dosis (previsión primer trimestre) para 14 millones 172 mil 325. El número de vacunas que vamos a recibir en el pedido (de Pfizer) es muy similar (a pesar del retraso de envíos)”, dio al mostrar una tabla informativa.

De AstraZeneca comentó que se formuló con la Universidad de Oxford, es la vacuna más barata del mercado, tiene autorización en México y se tiene programadas 2 millones de dosis (primer trimestre) para 1 millón de vacunados (son dos dosis).

Y resaltó que México apoyará en el envasado de la vacuna de AztraZeneca.

“Esta semana recibiremos el principio activo para el inicio de envasado y llenado final de AstraZeneca, va en tiempo y forma. Un laboratorio en Argentina hace el principio activo, llega a México y luego se distribuye a toda América Latina”.

Al continuar con la información de las vacunas que llegarán al país, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que del laboratorio Novavax, de Estados Unidos, además se está por recibir autorización para importar vacunas (para fase 3).

Y ya terminó la fase 3 en México la farmacéutica Janssen, con un poco más de 400 participantes.

Con ello, México busca tener vacunas anti COVID-19 para toda la población, abundó el canciller.

“Se trata de tener todas las opciones posibles lo más pronto. Lo importante es que esta es la disponibilidad que tiene nuestro país para este periodo para terminar con los trabajadores de la salud y abarcar adultos mayores prioritarios”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -