facebook comscore
Lluvia y granizo causan afectaciones en la CDMX; Se activa Alerta Amarilla

Lluvia y granizo causan afectaciones en la CDMX; Se activa Alerta Amarilla

Ciudades lunes 30 de agosto de 2021 -

La fuerte lluvia de esta tarde acompañada por granizo ha provocado diversas afectaciones en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, habitantes de Venustiano Carranza reportaron la falta del servicio eléctrico a causa de los fuertes vientos; mientras que en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa se reportó caída de granizo y encharcamientos.

Las precipitaciones de este lunes están asociadas a los remanentes del ciclón tropical “Nora”.

Previamente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.

CDMX activa la Alerta Amarilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la Alerta Amarilla para todas las alcaldías de la Ciudad de México por lluvias desde las 14:15 y hasta las 22 hrs de este lunes.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que existe pronóstico y desplazamiento de zonas de tormenta provenientes desde el poniente de la capital del país y que se esperan lluvias de entre 15 y 29 mm ante lo que recomendó a la población portar paraguas o impermeable.

De igual manera recomendó utilizar el agua de lluvia para para regar las plantas y barrer coladeras para mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan, además de no verter grasas en el drenaje.

Por la alerta activada, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que por seguridad disminuyó la velocidad de los trenes ante la presencia de precipitaciones e invitó a los usuarios tomar precauciones y salir a tiempo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -