facebook comscore
López-Gatell: Concientizar sobre bebidas azucaradas no es desprestigiar al sector

López-Gatell: Concientizar sobre bebidas azucaradas no es desprestigiar al sector

Nación martes 28 de julio de 2020 - 16:24

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que, al “concientizar sobre la influencia de los productos industrializados en la alimentación no saludable”, no se desprestigia desde el gobierno al sector refresquero del país.

Por medio de redes sociales, afirmó que cuentan con evidencia científica reconocida por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior en relación a lo perjudicial que pueden ser las bebidas saborizadas o azucaradas para la salud, que según un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública se asocian a 40 mil 842 fallecimientos dentro de la pandemia por Covid-19.

Según la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A.C. (ANPRAC), los señalamientos de López-Gatell “estigmatizan a la industria refresquera".

Lo anterior, debido a que el subsecretario indicó que es necesario que la población deje de consumir refrescos y productos industrializados, además de mantener una alimentación saludable.

La asociación explicó que los comentarios del funcionario federal representan un trato inequitativo hacia el sector y satanizan una actividad estratégica para la economía.

Finalmente, la ANPRAC denunció que culpar a los refrescos “no abona a la solución integral de la obesidad y diabetes” que enfrenta el país.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ASF presenta 23 denuncias penales Nación
2020-08-12 - 01:29
sanción a wac mexico por sobornos Nación
2020-08-12 - 01:27
30 cercanos a García Luna han sido cesados Nación
2020-08-12 - 01:27
+ -