facebook comscore
López-Gatell: “Logramos el aplanamiento de la curva”

López-Gatell: “Logramos el aplanamiento de la curva”

Nación sábado 16 de mayo de 2020 - 18:33

El avance del virus por el mundo y los casos de sistemas de salud saturados han sido un verdadero reto para México, la misión es evitar la saturación, sin embargo hoy se anunció que se logró aplanar la curva de contagios en todo México, según López-Gatell.

El vocero del sistema de salud mexicano reconoció la labor de los mexicanos que respondieron con capacidad y atención a las instrucciones de confinamiento, sana distancia y otras medidas de seguridad para mitigar los contagios masivos.

Con poco más de dos meses dedicados al tema, el gobierno mexicano asegura que no hay forma de que se sature el sistema hospitalario en el país si se mantienen las medidas de seguridad.

Dejando claro que el coronavirus no se irá pronto del país, por lo que advierte que la salida del confinamiento será en fases y de forma controlada para evitar nuevos brotes locales de contagio. “La epidemia de #COVID19 se alargará pero los casos graves no rebasarán la capacidad hospitalaria”, comentó el subsecretario de salud, hoy convertido también en figura pública por sus conferencias diarias sobre el tema.

“Con la implementación oportuna de las intervenciones y la colaboración del pueblo de México, logramos el aplanamiento de la curva”, comentó.

El sistema sanitario mexicano ya advertía que a mitades de mayo se vivirían los días más complejos del virus en el país, pero después de lograría disminuir la cantidad de pacientes graves, el aplanamiento de la curva se da cuando México se ubica en el sitio número doce de mortalidad por el virus.

Ahora el país se prepara para abrir poco a poco negocios, comercios, industrias y escuelas. La idea es respetar siempre las medidas de seguridad y, en caso de que se incrementen los contagios, se regresarán a las fases anteriores. López-Gatell comenta que los esfuerzos seguirán hasta que se logre crear una vacuna contra el coronavirus o se logre la “inmunidad de rebaño”.
Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -