facebook comscore
López-Gatell agradece a presidente de Argentina dar información a México sobre vacuna rusa

López-Gatell agradece a presidente de Argentina dar información a México sobre vacuna rusa

Nación martes 12 de enero de 2021 - 09:24

Por Claudia Bolaños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, el ayudar a contar con la información que se le había dificultado a México tener, respecto a la vacuna rusa contra el COVID-19, para tomar la decisión de adquirirla.

“México había tenido dificultad para acceder a información de esta vacuna. Sin embargo, tuvimos acceso facilitado por Argentina al expediente que incluye los resultados de la Fase 3, que próximamente será publicado en una revista especializada”.

“El pasado miércoles 6 de enero el Presidente nos encomendó viajar a Argentina con carácter urgente para acercarnos de otras vacunas. Fuimos recibidos por el Primer Mandatario de Argentina, Alberto Fernández. Tuvimos una reunión muy productiva. Los puntos de interés son la enorme similitud respecto a los planes de respuesta. Asimismo el papel de la vacunación como elemento central de control epidémico, de forma estratificada. Agradecemos mucho al Presidente de Argentina para facilitarnos acceso a información privilegiada respecto a la vacuna Sputnik”.

Es una vacuna que produce el Instituto Gamaleya de Ciencias, que tiene una capacidad, eficacia, semejante a otras vacunas.

“Y regresamos con esa noticia a tomar decisiones. El Presidente nos pidió concretar el expediente de regulación sanitaria y próximamente será tomada la decisión sobre su uso de emergencia”, hizo saber.

Al agradecer al mandatario argentino su atención indicó que también constataron el avance de la fabricación de la vacuna de AstraZeneca.

“Este consorcio ha estado trabajando, produce vacunas y otros elementos biotecnológicos. Una de estas compañías se encargará de los lotes de vacunas. La planta tiene capacidades muy sobresalientes, tecnología de punta, moderna. Ese mismo día se está preparando ya para la exportación a México y seguramente hoy llegará el primer lote de la vacuna de AstraZeneca”.

López Gatell informó además que va en muy buen tiempo el acondicionamiento en México para el envasado de la misma.

Comentó que en estudios científicos muy interesantes se encontró que puede reducir hasta en 40 por ciento la mortalidad, el uso de anticuerpos de origen equino. También se está viendo oportunidades para adquirir este producto.

“En síntesis buenas noticias, la epidemia sigue, no perdamos esto de vista, en 2021 estaremos trabajando con este nuevo enfoque, que representa un giro fundamental Nos permite decir con confianza que tendremos para su uso en marzo la vacuna de AstraZeneca”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -