facebook comscore
López Gatell confirma el regreso a las aulas, pese a semáforo rojo

López Gatell confirma el regreso a las aulas, pese a semáforo rojo

Nación jueves 05 de agosto de 2021 -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dijo que el 30 de agosto se retomarán las clases presenciales, pese a que el semáforo epidemiológico se encuentre en color rojo, ya que el tema educativo será considerado como una actividad esencial.

En reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que se trabaja en la posibilidad legal de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llame a clases presenciales aún con semáforo en color rojo.

“Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, dijo López Gatell.

El regreso a clases es considerada en la iniciativa presentada ante el Consejo Nacional de Salud, donde con todo y semáforo en color rojo algunas actividades no se detendrán.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la importancia de retomar las actividades escolares presenciales y reactivar la economía.

“En reunión periódica con la gobernadora y gobernadores afirmé que el reto que nos ocupa es atajar la pandemia y, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales y económicas con las medidas necesarias”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -