facebook comscore
López Obrador niega violencia del país en su gobierno

López Obrador niega violencia del país en su gobierno

Nación jueves 22 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno sea el sexenio más violento en la historia moderna de México, como acusó con cifras, en la conferencia mañanera, el periodista Jorge Ramos.

Reiteró que no cambiará su estrategia de “abrazos no balazos” porque está dando resultados.

Cuestionado por Ramos, periodista y conductor de noticias, el mandatario dijo que si mintiera tendría un problema con su conciencia.
Ello fue luego de que la pregunta fuera: “Tengo que comenzar con malas noticias: su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México”.

“No coincidió contigo”, respondió.

“Estas son las cifras de su propio gobierno, las saque de su página. Usted llegó al poder ha habido 126 mil 206 mexicanos asesinados, más que los 124 mil de Peña, más que los 121 mil de Calderón.

Esto es lo que significa señor presidente, a pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado.

La militarización no ha funcionado, su propuesta de la Guardia Nacional, por eso es que muchos se ponen a ella y la idea es que `abrazos no balazos, al final han dado más balazos; el problema es que si no corrigen se van a poner muchos peor; al final, cuando usted entregue el poder, el 1 de octubre de 2024, va haber 191 mil muertos”, le respondió el comunicador.

El presidente, molesto, le dijo: “No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”.

Interrogado sobre la declaración del gobernador de Texas, que calificó a los grupos criminales de mexicanos como terroristas, López Obrador recordó que en noviembre hay elecciones en Estados Unidos y preguntó al periodista Jorge Ramos si el gobernador de Texas está postulándose para reelegirse.

Agregó que los aspirantes a algún cargo utilizan el tema migratorio con propósitos electorales.

Dijo que se tiene que revisar si corresponde al gobernador texano emitir esa declaratoria.

Consideró que esta práctica de usar el tema migratorio con fines electorales “ya no funciona”, pues hay mayor politización en la población y “la gente ya no se deja manipular”.

Pidió al gobernador de Texas no olvidar que en Estados Unidos hay 40 millones de mexicanos y “quien no trate bien a los mexicanos no creo que vaya a obtener votos”.

Reiteró que su gobierno no permitirá que se maltrate a los connacionales.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -