facebook comscore
Lorenzo Córdova descarta ser candidato en 2024; volverá a la UNAM

Lorenzo Córdova descarta ser candidato en 2024; volverá a la UNAM

Nación sábado 13 de noviembre de 2021 -

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó que vaya a presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2024, y una vez que termine su gestión al frente del órgano electoral regresará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como investigador.

En entrevista con Adela Micha, el titular del INE rechazó que tenga intenciones de contender en los comicios de 2024, al recordar que la ley prohíbe que un consejero sea candidato para un cargo de elección popular en los dos años posteriores al fin del cargo.

“La Constitución prohíbe que los consejeros podamos aspirar a una candidatura a los 2 años posteriores de haber terminado nuestro mandato. Lo digo con mucha claridad, yo estoy en la lógica de terminar mi mandato hasta abril de 2023, por lo cual afortunadamente, eso legalmente me inhabilita para cualquier tipo de aspiración política de cara al 2024″, señaló.

Por ello, adelantó sus intenciones de regresar a sus labores en la UNAM, donde se desempeñaba como investigador titular “B” de tiempo completo. El consejero presidente, reiteró que no tiene intenciones políticas una vez que concluya su periodo al frente del INE.

“La respuesta es clara y contundente: no tengo ninguna aspiración política, y quien me quiera buscar a partir de abril, lo va a poder hacer en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que es a donde voy a regresar, y a donde pertenezco”, sostuvo.

Esta no es la primera vez que Córdova rechaza que vaya a aspirar a un cargo público, puesto que en junio pasado en entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, sostuvo que solo se enfocaría en terminar su encargo al frente del INE.

Y es que en los últimos meses diversos rumores apuntaron que Córdova sería un posible candidato para contender por la Presidencia de la República en 2024 de la mano de los partidos de oposición.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -