facebook comscore
Lorenzo Córdova hace un llamado a evitar victorias anticipadas

Lorenzo Córdova hace un llamado a evitar victorias anticipadas

Nación domingo 05 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos de evitar victorias anticipadas.

En el marco de las elecciones, que se realizan este domingo, en seis estados de la República: Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Durango, Córdova pidió evitar dar resultados anticipados.

“Cabe hacer un nuevo llamado a partidos y candidaturas a que esperen con convicción y responsabilidad democrática la información antes de proclamar victorias anticipadas; ojala estén a la altura de ese compromiso por el que han contendido”, aseveró Córdova.

El consejero presidente del INE dijo con estas elecciones, el INE llega a 330 procesos organizados por el instituto electoral en coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).

“Esto incluye las elecciones presidenciales, las de Senado de la República, 3 elecciones federales de la Cámara de Diputados, 57 a gubernatura, elecciones locales y municipales, los 32 congresos locales, la asamblea constituyente de la Ciudad de México, dos a dirigencia partidista, la consulta popular, la revocación de mandato”, afirmó Córdova.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -