facebook comscore
Los Pueblos Mágicos favoritos de los mexicanos del 2022

Los Pueblos Mágicos favoritos de los mexicanos del 2022

Entornos miércoles 05 de octubre de 2022 -

Los Pueblos Mágicos han representado una oferta turística muy importante en el país y se han posicionado como los favoritos para hacer viajes por carretera o para planear escapadas de fin de semana, es por eso que con motivo del Día Nacional de los Pueblos Mágicos (5 de octubre) Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, preparó la lista de de los Pueblos Mágicos que se han posicionado como los preferidos por los mexicanos:

Mazunte, Oaxaca: Este Pueblo Mágico alberga el Centro Mexicano de la Tortuga, en el que empleados, voluntarios, estudiantes y prestadores de servicio social trabajan de marzo a noviembre, junto a los visitantes, para lograr su objetivo: preservar la diversidad de tortugas en la zona e informar sobre la diversidad de las mismas en el país. Además, Mazunte es un lugar lleno de belleza por su exuberancia natural, como el mirador Punta Cometa donde pueden presenciar hermosas puestas de sol. Puedes reservar hospedaje en este destino desde $2,084 por noche.

Pátzcuaro, Michoacán: Este Pueblo Mágico incorpora las tradiciones purépechas con la vida moderna, es un lugar que te cautivará con su historia, sus calles empinadas y sus casas de tejas y adobe, que parecieran sacadas de un cuento mexicano. Don Vasco de Quiroga fundó aquí la primera universidad de México, es ahora el Antiguo Colegio de San Nicolás. En este lugar tan encantador podrás disfrutar de productos de la gastronomía michoacana como los charales secos, las corundas rellenas o el queso Cotija.

Sayulita, Nayarit: Las aguas turquesas de las playas de Sayulita te harán sentir que el verano es eterno. Lo que más distingue a este destino es la variedad de actividades culturales y de ocio que se pueden realizar en sus playas; practicar surf, relajarse en los spas o disfrutar de una caminata en la arena. Existen hermosos hoteles como Selina Sayulita, en el que puedes hospedarte desde $605 pesos la noche por persona a través de Despegar.

Taxco, Guerrero: Este hermoso Pueblo Mágico se encuentra a tan solo 2 horas 40 minutos de la capital del país. Taxco es un lugar que te enamorará con espacios emblemáticos como el templo de la Santa Prisca con su cúpula de talavera y sus dos torres de cantera rosada construidas en una mezcla de estilos arquitectónicos. Puedes conseguir alojamiento desde $1,200 la noche para dos personas reservando con Despegar.

Valle de Bravo, Estado de México: Este destino es perfecto para una escapada de fin de semana, pues queda a tan solo 2 horas y media de la CDMX. Ahí podrás encontrar la icónica presa de Valle de Bravo, el atractivo más apreciado por muchos de los visitantes; en su embarcadero puedes rentar lanchas para dar un paseo. Una opción de alojamiento son las acogedoras cabañas, que puedes adquirir desde $1,320 por noche para dos personas reservando con Despegar.

Tequila, Jalisco: Este lugar es conocido principalmente por sus cultivos de agave y por producir la bebida alcohólica más emblemática del país, el tequila. Este Pueblo Mágico se ha convertido en el sitio ideal para aprender sobre el proceso de elaboración de esta bebida, siendo la visita a las fábricas tequileras uno de sus principales atractivos. Así mismo, otro imperdible es comer como local en el Mercado de Comidas Cleofas Mota, donde se pueden degustar platillos típicos de la región como birria, huarache al tequila, entre otros.

Bacalar, Quintana Roo: Este destino se caracteriza por tener una laguna con distintos tonos azules, lo que lo hace el lugar correcto si se busca nadar o practicar esnórquel en sus aguas cristalinas y playas vírgenes, además de poder conocer la ciudad maya de Kohunlich, que posee estructuras con cientos de años de antigüedad. De igual forma puedes visitar el Fuerte Bacalar, edificio de la época colonial que sirvió como defensa en contra de los piratas. En Despegar puedes reservar tu estadía en este sitio desde $1,597 MXN por noche.

Tepoztlán, Morelos: Tepoztlán es un Pueblo Mágico lleno de misticismo, envuelto en un ambiente bohemio, ubicado a la orilla del Parque Nacional El Tepozteco; subir este cerro es una de las principales atracciones para la juventud, está lleno de historias misteriosas y leyendas prehispánicas. En las faldas del monte podrás encontrar diversos locales de artesanías, como las casitas de pochote, talladas en madera del árbol que lleva el mismo nombre.

Tequisquiapan, Querétaro: Este Pueblo Mágico es ideal para quien está en busca de cercanía y tranquilidad, además de gozar de un excelente clima a lo largo del año. A sus alrededores se encuentran varios balnearios y aguas termales, perfectos para refrescarse. Puedes optar por hospedarte en una acogedora hacienda desde $1,764 la noche para dos personas reservando con Despegar.

Xilitla, San Luis Potosí: El sitio es único en el país debido al arte, surrealismo y magia en la que lo sumerge; por esta razón existen múltiples actividades como visitar el jardín de Edward James, el cual está rodeado por la belleza natural del estado, practicar rapel en la cascada petrificada o senderismo debido al ecosistema tan variado que contiene, un destino obligatorio para culminar con el recorrido de los Pueblos Mágicos favoritos por los mexicanos.

“Es interesante ver cómo los viajeros mexicanos buscan explorar destinos nacionales que no necesariamente son los tradicionales; esto ocasiona que el turismo nacional comience a diversificarse, logrando que los Pueblos Mágicos se encuentren entre los preferidos al viajar y reconocer la riqueza cultural de México.” señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Los Pueblos Mágicos concentran 4 mil 675 establecimientos de hospedaje, con 110 mil 697 cuartos, representando 13% de la oferta del país. Además, han crecido a una media anual de 5.5%.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Todo listo para festival navideño en SLP Entornos
2022-11-28 - 14:26
+ -