facebook comscore
Los contagios por Covid-19 se aceleran en vísperas de Navidad

Los contagios por Covid-19 se aceleran en vísperas de Navidad

Global viernes 24 de diciembre de 2021 -

Los contagios de Covid-19 seguían acelerándose en el mundo en vísperas de Navidad, debido a la rápida propagación de la variante Ómicron que forzó a que España y Grecia impongan de nuevo desde este viernes el uso obligatorio de cubrebocas en la calle.

En su discurso de Navidad, el primer ministro británico Boris Johnson llamará a sus compatriotas a regalarse una dosis de vacuna, mientras que el país superó en los últimos dos días los 100 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas.

En España, a partir de hoy los ciudadanos volverán a llevar barbijo de forma obligatoria en exteriores. "Es muy molesto, pero creo que es necesario", decía el jueves Aida García, una abogada de 28 años en Madrid, aprovechando el "último día de libertad" antes de entrar en marcha la medida.

También Grecia recuperó el uso del cubrebocas tanto en interior como en exterior desde el viernes hasta el 2 de enero. "Hay mucho movimiento durante las fiestas de fin de año y las multitudes se congregan en el exterior", justificó el ministro de Sanidad, Thanos Plevris.

En Italia, la mascarilla será igualmente obligatorio en exteriores, anunció el jueves el gobierno sin precisar la fecha de la entrada en vigor de la medida.

En Estados Unidos, donde la variante Ómicron ya es claramente dominante, se registraron 265 mil 770 nuevos casos el jueves, aunque eso no disuadió a millones de ciudadanos de viajar para celebrar en familia las fiestas de Navidad y fin de año.

Según la Asociación del Automóvil del país, más de 109 millones de personas se trasladarán en avión, tren o coche desde el 23 de diciembre al 2 de enero, un 34 por ciento más que el año anterior.

Estos movimientos van acompañados de un ritmo de vacunación que parece volver a acelerarse, sobre todo con dosis de refuerzo de las que se inocularon 1.3 millones en las últimas 24 horas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -