facebook comscore
Los “faraones” reconquistan el continente en Copa Africana de Naciones

Los “faraones” reconquistan el continente en Copa Africana de Naciones

Deportes miércoles 15 de abril de 2020 - 12:45

Notimex

Tras miles de años del dominio territorial e histórico de los “faraones”, resurgieron y se trasladó al futbol en la primera Copa Africana de Naciones, celebrada en 1957 en la que lograron levantarse con el título.

La primera piedra de esta competencia se colocó un año antes, en 1956, cuando se propone ante el Congreso de la FIFA, celebrado en Lisboa la creación de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Egipto, Sudán, Etiopía y Sudáfrica fueron los precursores de la CAF, por lo que fueron los que tomaron parte de la primera competencia de selecciones nacionales en el Continente Africano.

Este torneo que trataba de unir a un país golpeado en todos los aspectos, sobre todo en cuanto a la diferencia racial, tuvo su primer tropiezo en esa edición, luego que el cuadro sudafricano propuso sólo tener jugadores de raza blanca.

Dicha situación no fue bien vista por el resto de los países, por lo que Sudáfrica fue descalificada y únicamente se disputó la competencia con tres representativos nacionales.

Pese a que Egipto tenía una mejor infraestructura en todos los aspectos, la sede de esta primera gran competencia fue en Jartum, capital de Sudán, que todavía estaba unificada.

Con sólo tres equipos participantes se llevó a cabo esta primera edición en 1957 sobre la cancha del estadio Municipal de Jartum, capital de Sudán.

El cuadro etíope fue el más beneficiado por la descalificación de los ahora “bafana bafana”, ya que al no tener rival de semifinales, lograron de manera automática su boleto a la final.

Mientras que los “faraones” se vieron las caras con el local Sudán, que pese a que tuvo el respaldo de su gente, no impuso condiciones al caer 2-1. Los goles de la diferencia fueron obra de Raafat Attia y Mohamed Al-Attar, en tanto que Borai Bashir logró el empate momentáneo por los de casa.

Egipto y Etiopía se vieron las caras en la final el 16 de febrero de 1957, juego en el que Al-Attar se convirtió en la gran figura al marcar todos los goles de la victoria por 4-0 que le dio a Egipto el primero de los siete títulos que ostenta de la Copa Africana de Naciones.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AD10S MARADONA Deportes
2020-11-26 - 00:04
+ -