facebook
Los retos de Oliver Chase como candidato libertario a la presidencia de EEUU en 2024

Los retos de Oliver Chase como candidato libertario a la presidencia de EEUU en 2024

Global miércoles 29 de mayo de 2024 -

De acuerdo con el Instituto Mises de Austria, la política bipartidista de Estados Unidos ha creado un entorno difícil para candidaturas presentadas como una tercera opción, sean independientes o vinculadas a partidos. Sin embargo, ante la adversidad de competir con dos candidatos y propuestas políticas rivales, Oliver Chase debutó como candidato a la presidencia estadounidense por el Partido Libertario.

Candidato libertario a la presidencia

Bajo el seudónimo de "el libertario más influyente", Chase encabeza un movimiento que busca empoderar a la ciudadanía estadounidense inconforme con el Estado. Tras hacer campaña en los 50 estados del país norteamericano, la candidatura libertaria de 2024 se ha convertido en la primera en presentarse a la par del Partido Republicano y Partido Demócrata.

El Instituto Mises informó que es habitual para los aspirantes libertarios quedar fuera de las urnas, en particular por el fallo del Electoral College. Las entidades federativas dan prioridad al sistema bipartidista, y a menos que un tercer candidato tenga apoyo de suficientes estados, se necesita un aparato de popularidad para asegurar su participación en las elecciones.

Política de armas y reducción al presupuesto militar: dos retos clave

Para el candidato libertario de Estados Unidos, la segunda enmienda debe ser respetada con motivo de la legítima defensa de los ciudadanos, su patrimonio, y libertades individuales. Este aspecto de la constitución se encarga de la portación de armas, y ocupa un lugar central de las discusiones ante el clima de violencia que azota al país.

Según Chase, mientras los demócratas buscan restringir cada vez más el uso de armas, los republicanos ignoran las causas de la violencia. Bajo esta línea, su desafío de campaña consiste en abogar por atender las causas estructurales que han llevado al uso de armas en la escalada de violencia, tales como la salud mental.

Cabe señalar que las regulaciones y políticas de armas se encuentran en el foco de las coyunturas electorales de Estados Unidos, informó Pew Research. Si bien defender la posesión de armas a partir de la segunda enmienda es similar a la política de los republicanos, Chase informó que evitará la postura de la autodefensa, y abogará por un órgano encargado de dar seguridad a los ciudadanos.

Por su parte, la candidatura del Partido Libertario considera indispensable reducir el presupuesto militar de Estados Unidos. A través del portal oficial rumbo a las elecciones 2024, esta propuesta incluye eliminar el apoyo armamentista a Israel y Ucrania.

Chase agregó: retirar el apoyo financiero al complejo militar estadounidense también involucra un beneficio para mitigar el cambio climático. Al respecto, el Instituto Oakland informó que el sector militar estadounidense es responsable de al menos 100 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero.

Rechazo del candidato del Partido Republicano Donald Trump

Durante la Convención Nacional del Partido Libertario 2024, el expresidente y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, se presentó ante simpatizantes libertarios para hablar sobre el futuro del país. En el evento transmitido mediante el canal oficial del partido, y televisado por cadenas estadounidenses el 25 de mayo, Trump fue tachado de dictador y recibió insultos en forma de rechazo.

"A diferencia de Joe Biden, yo mando personas a la cárcel por estar en desacuerdo conmigo" informó el candidato Donald Trump en la Convención Nacional del Partido Libertario

Ante la multitud simpatizantes del Partido Libertario, Trump emitió una serie de consignas y comentarios de burla respecto a ser propuesto como candidato de este sector. Bajo la consigna de "si quieren ganas las elecciones", el expresidente señaló su intención de ser nominado como candidato libertario y participar en las elecciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -