facebook comscore
MAS DE LA MITAD DE GOBERNADORES ACEPTAN ACUERDO POR LA DEMOCRACIA

MAS DE LA MITAD DE GOBERNADORES ACEPTAN ACUERDO POR LA DEMOCRACIA

Nación lunes 01 de marzo de 2021 - 03:22


Por Claudia Bolaños

En su discurso, agradeció que más de la mitad de los gobernadores aceptaron el acuerdo realizado para que no sea usado dinero del presupuesto para beneficiar a algún candidato.

“Agradecer la confianza del gobernador de Zacatecas que se está adhiriendo al acuerdo que propuse en favor de la democracia. ¿Para qué es este acuerdo que debemos de suscribir, apoyar y hacer realidad todas las autoridades? Para que no se utilice el dinero del presupuesto en campañas políticas, el presupuesto es dinero del pueblo, es de todos, no de un partido”.

Y agregó que “todavía no tenemos una auténtica, una verdadera democracia, por eso hicimos esta convocatoria a los gobernadores y ya más de la mitad, hasta ahora, han expresado que se adhieren a este acuerdo”.

El martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los 31 gobernadores del país para exhortarles a que no intervengan en las elecciones del próximo 6 de junio cuando se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 1,926 presidencias municipales.

“Les propongo de la manera más horizontal respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia”, leyó en una carta de 12 cuartillas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -