facebook comscore
MC Y PRD reprueban pre-criterios económicos 2021

MC Y PRD reprueban pre-criterios económicos 2021

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 01:05

Al indicar que Pemex está quebrada, lo que se requiere es estimular la inversión privada y nacional, indicó el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que los precriterios económicos para 2021, son “extremadamente optimistas”.
Dichos criterios, al fijar una caída del PIB de -3.9 por ciento, no reconoce los errores de la presidencia y subestiman la crisis sanitaria.
Y Movimiento Ciudadano (MC) consideró que los Pre-Criterios 2021 parten de premisas desafortunadas que, en medio de la emergencia sanitaria y el panorama de recesión económica, resultan peligrosos.
Este es el peor momento para abonarle a la falta de credibilidad, porque subestimar el tamaño de la crisis económica que se viene para México y el mundo pondrá en riesgo no sólo el futuro de las finanzas públicas, sino la estabilidad y certidumbre de la economía nacional.
Los PreCriterios estiman que la economía mexicana tendrá en 2020 un decrecimiento de entre -3.9 y 0.1 por ciento, y para 2021 un crecimiento de entre 1.5 y 3.5 por ciento. Estos supuestos no están apegados a la realidad; se estima en un decrecimiento de entre -4.5 y -8 por ciento, de acuerdo a Bank of America, que lo estima a partir de la caída que tendrá la economía de Estados Unidos (-6 por ciento).
Claudia Bolaños


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -