facebook comscore
MÉXICO FELICITA A NUEVO PRESIDENTE DE BOLIVIA

MÉXICO FELICITA A NUEVO PRESIDENTE DE BOLIVIA

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 - 00:16

Por Sheila Casillas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en representación del gobierno de México, felicitó a Luis Arce Catacora, quien este domingo rindió protesta como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Asamblea Legislativa de su país.

“México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, expresó la SRE, a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, también envió un mensaje de felicitación al nuevo mandatario de Bolivia.

“Saludando con afecto al pueblo boliviano y a su nuevo presidente Luis Arce Catacora. Triunfó la vía pacífica y se restableció la democracia”, expresó AMLO.

El organismo señaló que en próximas fechas funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a ese país con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.





Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -