facebook comscore
MODERARSE EN SUS GASTOS Y CONSIDERAR CRISIS, PIDEN A ÁREAS DE GOBIERNO

MODERARSE EN SUS GASTOS Y CONSIDERAR CRISIS, PIDEN A ÁREAS DE GOBIERNO

Nación miércoles 09 de septiembre de 2020 -

Claudia Bolaños

La Cámara de Diputados, el Poder Judicial, al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR), fueron solicitados, a través de una carta, para que se moderen en sus presupuestos y consideren la crisis económica por la que atraviesa el país, informó el secretario de Hacienda Arturo Herrera.

“Yo envié por instrucciones del presidente una carta muy respetuosa a los titulares de los órganos autónomos, explicándoles la situación económica que vive el país y que estábamos seguros que se notaría de una manera solidaria y enviarán una propuesta acorde con ello. Nosotros como decía, no lo podemos cambiar, la Cámara de Diputados sí lo puede cambiar”, indicó el funcionario.

Indicó que no es necesario que los órganos autónomos y los otros poderes manden respuesta sobre el tema.
A su vez el presidente Andrés López Obrador confió en que los otros poderes y organismos autónomos “van a considerar este llamamiento”.

Citó a manera de ejemplo, que “el año pasado el Poder Legislativo redujo mucho su gasto. Porque en otros tiempos se daban la gran vida, o derrochaban en la Cámara de Diputados y de Senadores. Ha habido austeridad en relación a lo que pasaba en años anteriores”.

Destaca que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) tendrá un recorte del 14.6% en su presupuesto de 2021, según el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Así, el Conapred tendrá una reducción de más de 23 millones 600 mil pesos en su siguiente presupuesto sino lo modifican en la Cámara de Diputados. De 161 millones 943 308 pesos, pasaría a poco más de 130 millones.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -