facebook comscore
Macron y Putin concuerdan la

Macron y Putin concuerdan la "necesidad de una desescalada" en Ucrania

Global viernes 28 de enero de 2022 -

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin, concordaron en "la necesidad de una desescalada" y en proseguir el "diálogo" para resolver la crisis internacional relacionada con Ucrania, informó la presidencia francesa.

Una conversación telefónica entre ambos mandatarios "permitió un entendimiento sobre la necesidad de una desescalada", indicó el Palacio del Elíseo. "El presidente Putin no manifestó ninguna intención de ofensiva" contra Ucrania y "dijo muy claramente que no buscaba la confrontación", agregó.

En cuanto a la seguridad estratégica de Europa, ambos jefes de Estado "estuvieron de acuerdo en que hay que continuar el diálogo, que requerirá que los europeos [...] formen parte" del mismo, aunque en primer lugar implique a Estados Unidos y la OTAN.

Por su parte, Putin insistió en continuar con el formato existente de diálogos para solucionar el conflicto en el este de Ucrania, y que incluye la participación de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, de cara a la puesta en marcha de los acuerdos de paz de Minsk de 2015, indicó el Kremlin en un comunicado.

"[Putin] también deseó continuar la discusión iniciada hoy con el presidente" Macron, añadió el Elíseo. El "diálogo es difícil" pero los "canales de discusión están abiertos".

Imagen: AFP
Con información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -