facebook comscore
Madre de Brandon denunciará por negligencia a los mandatarios capitalinos

Madre de Brandon denunciará por negligencia a los mandatarios capitalinos

Ciudades jueves 13 de mayo de 2021 -


Luis Benítez

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni (víctima del colapso del metro), acusó al Gobierno de la Ciudad de México de negligencia y desatención desde el día del accidente hasta la fecha.

La madre de familia, acompañada de su abogado Teófilo Benítez Granados, aseguró que interpondrá una denuncia penal y civil contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a los anteriores mandatarios capitalinos, Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard, por las negligencias que llevaron a este incidente.

Además, señaló que recibió amenazas de trabajadores del mismo gobierno capitalino donde le dijeron que si sacaba a su esposo del hospital Balbuena perdería todos sus derechos, esto ante la negativa del hospital público de operarlo y añadió que rechazó la llamada de la jefa de gobierno.

“El Metro menciona que hay un seguro para atención médica. La pregunta es dónde está ese seguro ¿por qué todos los afectados no fueron atendidos en un hospital privado? El hecho que estén en un hospital de gobierno no es un apoyo, porque son impuestos que todos estamos pagando, entonces no es un apoyo. Aquí la pregunta es dónde está esa póliza de gastos médicos”, expresó enojada.

Marisol tuvo que trasladar a su esposo a un hospital privado donde el partido ELIGE le proporcionó los gastos médicos, además de haber pagado los gastos funerarios de su hijo. Asimismo, se mostró molesta por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de negar su visita a los heridos de la Línea 12 y lamentó su insensibilidad ya que esas negligencias cuestan vidas.

Respecto a las indemnizaciones que prometió el gobierno de la CDMX, hasta el momento Marisol ha recibido 50 mil pesos que no han sido suficientes para paliar todos sus gastos. En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas aseguraron que las víctimas de familiares fallecidos recibirán hasta 650 mil pesos, sin embargo, no dieron fecha concreta del otorgamiento de ese apoyo.

Entre otras cosas, la madre de Brandon también acusó que nunca le dijeron quién se llevó el cuerpo de su hijo ni quién lo recibió. “Quién fue el forense de guardia? Porque en el acta forense de mi hijo lo marcan el 3 de mayo a las 10 de la noches, cuando el accidente ocurrió a las 10:15, desde ahí ya hay negligencias”, expresó.

El desplome del metro dejó un saldo de 26 víctimas y 79 heridos, las autoridades señalan que los trabajos del peritaje durarán alrededor de 5 semanas, por lo que será hasta esa fecha que pueda haber justicia.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -